lunes, 21 de septiembre de 2009

La parte oculta de la vida de la langosta

Es normal escuchar por ahí “ Nose…hablamos de la vida de la langosta”, como sin importancia, como quien tubo un encuentro en vano y poco interesante. En ese momento la palabra embole retumba en nuestras cabezas. Pero no es asi, la vida de la langosta es sumamente interesante, mas interesante que la vida de muchos seres humanos que han puesto sus pies sobre la tierra. Pero lo que es aun mas extraño la vida de la langosta es muy parecida a la de los humanos.
Damas y caballeros con ud. la vida de la langosta.
La langosta nace en su hogar, es decir debajo de alguna piedra, detrás de cualquier mueble, atrás de cualquier muro, es poco usual pero puede suceder, que la langosta nazca en el arco del pie de alguna persona que durante el dia se mantenga mucho tiempo parada, sentada o hincada, la posición da igual, lo importante que debe tener los pies apoyados en la tierra y eso suele ser lo inusual de la situacion. En fin, el nacimiento de una langosta es tan feliz y esperado, como el nacimiento de cualquier bebé próximo a tu familia o amigo. En ese instante de felicidad en donde no puede faltar papa langosta, nervioso y ansioso por el nuevo rol que va a pasar a ocupar dentro de su familia, eso y siempre y cuando la langosta que esta naciendo sea la primera en la familia, y no sea un integrante mas de un numerosa familia de langostas. Pensemos igual que esta langosta que esta naciendo es la primera. Bueno…volviendo al acto, estabamos en que papa langosta estaba ansiosos, nerviosos y feliz por la llegada de su primer hijo langosta, junto a el se encuentra aun mas nerviosa y ansiosa mama langosta, esperando la salida de bebe langosta del huevo.(esta es una de las pocas diferencias de los humanos con las langostas). Una vez salida la criaturita, llega el esperado momento de ponerle nombre, que tierno momento, es ahí cuando vemos las lagrimas de papa langosta que en este instante se encuentra abrazando a mama, esta tiene orgullosa entre sus manos a bebe langosta y en su cara una gran sonrisa dibujada. Ahhh…en ese momento papa langosta dice -se llamara verde-, y al mismo tiempo mama langosta dice- se llamara pasto-, ambos se miran a los ojos unos instantes, luego comienzan las discusiones, ya esperadas, por supuesto, pero como el momento al igual que decreta la sociedad humana debe ser feliz, comienzan a buscar un nombre que les guste a los 2.Es asi como bebe langosta termina con el nombre mas original de todos Langostin, igual que papa y mama. Al rato llegan los abuelos chochos de la vida, con regalos y chocolates para toda la familia, al igual que los amigos, todos ansiosos por saber quienes van a ser los padrinos, festejando asi un momento feliz.
Con el paso del tiempo Langostin ya no es mas aquella pequeña criatura verdesita, de patitas cortas, y mirada tierna, Langostin es ahora un niño langosta al que papa y mama enseñan a cazar, a dormir, a ir al baño, a saltar, a bostezar, a respirara, y muuuchas otras cosas mas. A me olvidaba decirles, sobre los amigos nunca mas vinieron con regalos y cosas, es mas vinieron buscando cosas, los padrinos...nose nunca mas los vi, al igual que Langostin. Langostin que fue un ñiño feliz, digo fue por que ahora es una rebelde langosta adolescente, que ya caza por si solo, salta por si solo y alguna que otra vez va al baño por si solo .Ahora Langostin tiene ya su barra de amigos langosta, ya no anda mas a saltitos cortos, saco su libreta para dar saltos largo e ir mas rapido, y dos por tres hace cosas interesantes como…como…bueno no se me ocurren muchas cosas interesantes, pero ta… pasemos a otro tema . El amor…si… si… el amor seguramente Langostin se enamoro de una langosta que estaba enamorada de otra langosta, a su vez esta de otra y asi sucesivamente, pero con el paso del tiempo Langostin se encuentra con esa langosta a la que le jura su “eterno amor” y se casa, y a los dias tienen muchas langostas, y ahí va de nuevos todo lo de papa emocionado y nervioso, mama d ansiosa y emocionada multiplicado por 4, etc, etc, etc. . Interesante no?. Bueno poniendole fin a esto he de recordarles que la proxima vez que utilicen a langosta como un ser poco interesante y ajeno a nuestra realidad, pienselo 2 veces. Y si tienen el honor de que alguna vez, un individuo de esta espécimen, salte hasta su cara, manos, brazos o alguna parte ud, mandelen saludos de mi parte, por no existe cosa mas linda… Crachh – (esperen que pise algo… un grillo… menos mal).

1 comentario: